Hugo Bustamante es un nombre conocido en el ámbito policial, pues es el autor de varios homicidios.

Recordemos que actualmente está recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua, luego de ser condenado en 2021 por el asesinato, violación y descuartizamiento de Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Previo a esta condena, en 2005 lo sentenciaron a cumplir 27 años en la cárcel por el doble homicidio de Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato (9); a quienes posteriormente los ocultó en un tambor.

El caso incluso apareció en un capítulo del programa de televisión de Carlos Pinto, Mea Culpa, por la brutalidad del hecho.

Así también detalló cómo se produjo el hallazgos de los cuerpos, dentro de un tambor.

“Nos dimos cuenta de que al interior de la casa había un fuerte olor putrefacto. Después miramos el patio, vimos que estaba removido y había muchas herramientas”, partió relatando.

Dos nuevos cuerpos

Hace cerca de un mes, se confirmó el hallazgo de dos nuevos cuerpos en el patio de la casa de Hugo Bustamante, conocido como “El Asesino del Tambor”.

Se trata de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, asesinados por él en 1996.

Así lo dijo en la confesión que hizo a la periodista Ivonne Toro para su libro La niña Ámbar, y a un gendarme.

Con esos antecedentes entregados a la PDI, se realizó un operativo en la casa ubicada en Covadonga 641, donde efectivamente se encontraron los restos óseos de dos personas.