La tarde de este martes, el expresidente Sebastián Piñera sufrió un fatal accidente mientras se encontraba pilotando su helicóptero en Lago Ranco, región de Los Ríos.

Tras recuperar su cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia, donde decenas de personas se apostaron en el lugar para recibirlo.

Los asistentes, que poco a poco iban aumentando en número, tenían globos blancos, carteles y banderas chilenas para esperar al expresidente.

Página 7 estuvo en el lugar donde, luego de casi tres horas de espera, llegó el vehículo del SML con el cuerpo de Sebastián Piñera, que fue recibido con consignas de apoyo y el canto del himno nacional entonado spontáneamente por quienes se encontraban allí.

Además, se escucharon diversos gritos de apoyo a la esposa del fallecido ex Jefe de Estado: “Cecilia, amiga, el pueblo está contigo”.

Algunas autoridades se encontraban en las puertas del SML, como la senadora María José Gatica (RN), el diputado Bernardo Berger (RN) y el consejero regional Ítalo Martínez (PS).

También llegaron cuatro los hijos de Sebastián Piñera, fruto de su matrimonio con Cecilia Morel: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

Ver esta publicación en Instagram