Actualidad

Curiosa votación de Bachelet: Se le quedó el carnet y no firmó el libro

Archivo
Archivo

La presidenta Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano de La Reina, para emitir su voto en estas elecciones municipales.

Luego de saludar al jefe de local, se dirigió hasta la mesa 153, acompañada de algunos asistentes, haciendo un llamado para votar, afirmando que luego será el momento para evaluar la jornada.

La mandataria acudió portando una chapita con la leyenda “Yo sí voto”.

Luego de emitir su sufragio ocurrió un detalle curioso, ya que a la Presidenta se le quedó el carnet de identidad en la mesa, el que le fue entregado posteriormente. Sin embargo, no firmó el libro de registro, lo que podría generar alguna complicación en su mesa, al generarse una inconsistencia en el acta entre el número de votos y de firmas.

Bachelet había abandonado el local de votación, pero el inconveniente la obligó a regresar, para cumplir con la firma respectiva.

La jefa de local reprochó a los vocales, ya que al entregar la cédula de identidad antes de registrar la firma se rompió el protocolo.

La Mandataira se lo tomó con humor. “En la mesa se pusieron nerviosas, se quedaron con el carnet y no me pasaron el libro para firmar. Hacía tanto tiempo que no votaba, desde las últimas elecciones”, dijo.

Llamado a votar

Antes de todo este inconveniente, la Presidenta había emitido declaraciones a la prensa. “Convocar a que asista la gente a llenar las mesas y luego a votar, porque si uno no vota, hay otros que ejercen las decisiones por uno”, indicó Bachelet.

Sobre el posible escenario de abstención, insistió que todas las evaluaciones deben hacerse en la tarde, cuando haya datos duros.

A la salida del recinto, Bachelet habló con un pequeño grupo de ciudadanos, no más de 15 personas, y se tomó unas fotografías con niños y electores.