Actualidad

Daniel Jadue criticó a Camila Vallejo tras declaración sobre Venezuela: “Llega a dar risa”

Daniel Jadue criticó a Camila Vallejo tras declaración sobre Venezuela: “Llega a dar risa”
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó duras críticas a la ministra Camila Vallejo durante el lanzamiento del libro Revolución Social en Chile, evento que tuvo lugar en su domicilio por cumplir arresto domiciliario. Jadue arremetió contra las declaraciones de Vallejo sobre Venezuela, acusando al Gobierno de estar desconectado de la realidad política. Criticó al oficialismo por verse como revolucionario sin producir cambios estructurales y cuestionó la falta de avances en proyectos transformadores, señalando el temor del Gobierno ante desafíos internacionales.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), no se guardó nada y lanzó duras críticas contra la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, durante el lanzamiento del libro Revolución Social en Chile.

La instancia se llevó a cabo en su domicilio debido a que actualmente cumple con una medida cautelar de arresto domiciliario, consignó BioBioChile.

En detalle, Jadue arremetió contra las recientes declaraciones de Vallejo sobre la situación en Venezuela, acusando al Gobierno de estar completamente desconectado de la realidad política del país.

“Llega a dar risa. Hoy día escuchaba una declaración de una ministra que alguna vez fue cercana, que decía que lo que había pasado en Venezuela le podía pasar a ellos que están en el Gobierno”, expresó, cuestionando la pertinencia de sus palabras.

El exalcalde también criticó la postura del actual oficialismo, que, según él, aún se ve a sí mismo como revolucionario, a pesar de no haber producido cambios estructurales significativos.

“¿Será que es tal la desconexión de esta ministra de la realidad que ha generado su Gobierno, que se creen revolucionarios todavía?”, expresó con dureza.

Además, cuestionó la falta de avances en los proyectos transformadores y cómo, pese a ello, el Gobierno muestra temor ante los desafíos internacionales.

“No entienden que ellos no lograron jamás poner en jaque ni la propiedad, ni el poder, ni las relaciones sociales, y tienen miedo. Y ahora se acordaron de que la intervención no era buena”, sostuvo.