Daza aseguró que a familia sospechosa de variante Delta se le hizo una ‘excepción’ en el aeropuerto
Esta jornada la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, se refirió a la investigación por posible tercer caso de un paciente con la variante Delta que ingresó al país, el que corresponde a un bebé que llegó a San Felipe junto a su familia desde Estados Unidos.
Con respecto a ello, la autoridad manifestó que hasta ahora es el único nuevo caso del que tienen registro, además que el menor de edad permanece con sus cercanos en una residencia sanitaria, añadiendo que al grupo familiar se le hizo una ‘excepción’ al entrar a Chile.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/02/minsal-reporto-4-086-casos-nuevos-de-covid-19-positividad-es-de-565-a-nivel-nacional.shtml[/lee-tambien]
“A todas las personas que llegan al aeropuerto a través de Arturo Merino Benítez se les hace un PCR, cuando una familia viene con un niño, se le hace PCR a los adultos. Esta familia debido a que venía con un lactante, se le permitió una excepción, se fue a su casa y a los pocos días el lactante, este niño menor de 2 años, comenzó con sintomatología, se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria en donde se encuentran realizando su aislamiento”, explicó.
A su vez, precisó que “hasta este minuto, no tenemos nuevas personas en nuestro país con variante delta”.
Interpelación al ministro Paris
Por otra parte, la subsecretaria se refirió a la interpelación al ministro Paris que fue aprobada por el Congreso y que quedó fijada para el próximo 20 de julio.
“Siempre encontramos que es una oportunidad. Es una atribución que tiene los parlamentarios, y es una oportunidad para que el ministro pueda presentar sistemáticamente todo el trabajo que se ha hecho”, dijo, añadiendo que puede que el titular de la cartera se ausente algunos días de sus funciones para preparar su visita al parlamento.