Gran pánico generó la viralización de pantallazos del sitio web Nido.org, portal donde un grupo de hombres compartía imágenes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior, todo esto sin su consentimiento.

El sitio contaba con 10 mil escritos, de los cuales varios organizaban planes para seguir a sus víctimas. Lo más grave, es que publicaciones hechas en redes sociales mencionan que al parecer hubo secuestros y violaciones.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2019/02/26/nueve-denuncias-contra-nido-pdi-llamo-a-cuidar-la-privacidad-en-redes-sociales.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, la mañana de este miércoles, una de las víctimas de este portal, entregó su testimonio en el matinal Mucho Gusto. La joven de 24 años de Temuco, reservó su identidad por miedo a represalias.

“Un amigo de Instagram me avisó que estaba en esta página (Nido.org) (…) Me llegó un mensaje de una niña que no conozco, que estaba infiltrada en esta página”, relató.

Según le señaló esta testigo, su fotografía aparecía en el portal y tenía muchos comentarios insultándome. “Decían que me iban a violar, que me iban a drogar, a matar (…) Me iban a ir buscar a la casa”, agregó.

Captura Mega

La joven relató que las imágenes que allí se mostraban, habrían sido robadas de su perfil de Badoo (aplicación de citas).

“Habían más niñas, había una que era a la que peor trataba. Decían que se mostraba y por eso ellas podían hacer este tipo de cosas, y se justificaban por eso en general”, señaló la joven.

Incluso, reveló que en una ocasión, mientras esperaba colectivo, un desconocido le habló por Instagram. “Decía que me había visto y que no se había acercado a mí porque había mucha gente. Siempre agresivo, insultándome muy violento. Sentí mucho miedo”, reconoció.

“Hay que cuidarse y hacer entender a los hombres que no somos objetos de nadie y menos de ellos, no estamos para su consumo”, finalizó la afectada, que esta tarde presentará una denuncia a la PDI.