Durante la mañana de este martes, en el matinal Hola Chile abordaron el complejo momento vivido la tarde de este lunes por la movilización de los taxistas en la capital.

Recordemos que la situación generó gran caos, debido a que los conductores decidieron bloquear el acceso al aeropuerto. La situación llegó a un punto álgido, luego que un turista brasileño muriera al no recibir ayuda oportuna tras sufrir un paro cardíaco, dada la congestión provocada.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/actualidad-nacional/2017/05/28/taxistas-protestaran-este-lunes-contra-proyecto-de-regulacion-a-empresas-como-uber.shtml[/leetambien]

En este escenario, el programa matinal de La Red entrevistó a Carlos Álvarez, presidente de la Mutual Latinoamericana del Transporte (MTM), y Sandra Ruíz, directora de MTM y Elite Taxi Chile, quienes se defendieron de los cuestionamientos a la manifestación que realizaron.

Respecto a la muerte del turista, la mujer aseguró que “Nosotros no nos sentimos responsables, esto fue algo fortuito, tenemos antecedentes de la familia que el caballero ya venía con dolores y nosotros no nos sentimos responsables, esto es algo lamentable, pero no nos sentimos responsables”, sentenció Ruíz.

Captura | La Red

Por su parte, Álvarez comentó que: “Recuerden ustedes que fallecen personas en los hospitales, en accidentes, y frente a una responsabilidad legal nosotros no podríamos hacernos responsables del hecho”.

Captura | La Red

Las palabras de los dirigentes indignaron a los animadores del programa, en especial a Julia Vial, quien criticó el actuar del gremio ante el caos que provocaron, y aseguró que fue un error la forma en la que procedieron. “Lo único que consiguieron fue echarse a la ciudadanía encima … creo que lo que ayer hicieron fue una tontera”, manifestó.

En la oportunidad, tanto Eduardo de la Iglesia como Vial trataron de hacer entender a los dirigentes del medio de transporte sobre las consecuencias de sus actos, asegurando que el destino del hombre que falleció pudo ser distinto si una ambulancia hubiese accedido al lugar para prestarle ayuda.

Sin embargo, Sandra y Carlos se mantenían firme en su postura, afirmando que habían seguido los conductos regulares para solicitar la autorización para la movilización, y que no podían controlar el accionar de los conductores. “Nosotros somos dirigentes, no podemos controlar la rabia que siente cada taxista, por no poder trabajar de manera adecuada”, señaló Ruíz, quien agregó que los medios sólo mostraron lo malo y que ellos tienen otra percepción de cómo la ciudadanía recibió su protesta.

Finalmente, tras ser increpada constantemente por los animadores, la mujer ofreció disculpas.

“El gremio pide mil disculpas por las molestias que se generaron, no teníamos intención de generar esto, solo queríamos movilizarnos”, sentenció.

Cabe precisar, que a través de las redes sociales la situación generó gran repudio. A continuación, te dejamos algunas de las reacciones que se plasmaron en Twitter.