Decretan prisión preventiva para estudiante que agredió a fiscalizadora del Transantiago
Este sábado la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva de Pablo Alarcón, el estudiante de 22 años que el jueves empujó en Maipú a una fiscalizadora del Transantiago que, producto de la agresión, fue atropellada por un bus del recorrido 401.
Felipe Godoy, el abogado defensor del estudiante de psicología, lamentó la resolución que revocó la decisión del juez de garantía y la formalización por el delito de homicidio frustrado que hizo el Ministerio Público. “Nosotros no compartimos la imputación que ha hecho la Fiscalía, porque importa una intencionalidad de matar a otra persona y mi defendido nunca la tuvo“, afirmó.
“Estamos frente a una tragedia y la investigación tendrá que dar cuenta de aquello, por eso es que mi primera gestión tendrá que ver con reunirme con la familia y con Pablo para ir determinando antecedentes de como realmente sucedieron los hechos”, agregó.
El defensor estima que en este caso se quiere mostrar una sanción ejemplificadora, ya que este hecho “se produce en el marco de un proceso de huelga de los fiscalizadores del Transantiago y el Gobierno está con una imagen muy dañada en esta función, por eso no es antojadizo que la Intendencia se haya querellado, que por cierto no compareció el día de hoy”.
Cabe recordar que María Angélica Varas, de 57 años, continúa en riesgo vital en el Hospital Clínico de la Mutual, pese a haber evolucionado bien. Su recuperación podría tardar entre seis meses a un año.