Un ciudadano boliviano fue formalizado en Arica por el delito de abuso sexual impropio en calidad de reiterado en contra de su sobrina, de 12 años y quedó en prisión preventiva a petición del persecutor.

La cautelar fue solicitada dado que el acusado sería un peligro para la seguridad de la víctima, consignó La Estrella de Arica. Además, esta duraría los 60 días que tiene como plazo la investigación.

La Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las indagaciones correspondientes tras recibir una denuncia por parte de autoridades del establecimiento educacional al cual asiste la víctima, a quienes ésta les confesó lo que ocurría con su familiar.

El primer hecho habría sucedido la noche de año nuevo, con besos y tocaciones a la menor. El segundo se habría registrado en junio, cuando volvió a tocar a la niña en una cancha cerca del Terminal del Agro.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvieron al acusado el 21 de junio, quien pasó a control de detención al día siguiente.