Defensa de Jorge Ugalde explica su presunta inocencia en homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos
Durante la audiencia de formalización realizada el pasado martes, la defensa de Jorge Ugalde —principal sospechoso del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos de 17 años— reiteró que el imputado es inocente de los cargos que se le atribuyen.
El abogado Marcelo Castillo, representante del psicólogo de 49 años, rechazó tajantemente que el crimen tuviera relación con un conflicto por herencia familiar, versión que ha sostenido la parte querellante.
“Eso es totalmente ridículo. Él tiene el 2% en la sociedad, la cual, si hubiera fallecido la otra persona, lo deja en 0%”, afirmó el defensor, aludiendo a la sociedad formada en 2014 entre los padres de Eduardo y Trinidad Cruz-Coke, junto al propio Ugalde.
“Nadie mata por ese monto”, dijo la defensa de Jorge Ugalde
La defensa desestimó que el supuesto conflicto económico fuera un motivo plausible para un crimen de esta magnitud.
Según explicó Castillo, el porcentaje que poseía su representado equivale a un monto cercano a $20 millones de pesos, cifra que consideró insuficiente para hablar de un móvil.
“Nadie, excepto un cogotero, mata a otra persona por ese monto”, agregó el abogado, según consignó La Tercera.
Durante la audiencia, Castillo enfatizó que su cliente se ha mostrado colaborativo y dispuesto a aportar con todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso.
“Estamos confiados en el relato que hace nuestro cliente sobre su inocencia. Vamos a pedir las diligencias preliminares para cooperar con la investigación“, complementó.
Pese a insistir en su inocencia, Jorge Ugalde permanecerá en prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.