Actualidad

Defensa de padre que disparó a su hijo de 2 años en Temuco: “Jamás quiso quitarle la vida”

Defensa entrega versión de padre que disparó a hijo en Temuco
Captura

El padre de 23 años que disparó en la cabeza contra su hijo de 2, en Temuco, quedó en prisión preventiva, mientras que niño permanece en riesgo vital.

En la audiencia, se le formalizó por tres delitos: el de parricidio en grado de frustrado, el delito de porte ilegal de arma de fuego y de porte ilegal de municiones.

Recordemos que desde la Fiscalía descartaron que se tratara de un accidente. De acuerdo a información preliminar, el padre actuó de manera premeditada cuando disparó a su hijo.

La defensa del imputado presentó la versión del acusado, en donde dijeron que “la intención era convencer a la madre de la entrega del cuidado personal del niño”.

El abogado persistió en que “la situación económica que aparentemente el imputado estaba sufriendo lo llevaron a tomar esta decisión. Se ve un imputado que está afectado psicológicamente. Él expresó que jamás quiso quitarle la vida a su hijo“,

“El objetivo era llevarse a su hijo hasta su domicilio para que continuara su desarrollo junto con sus padres. Lamentablemente, la situación que ocurrió devino en este resultado que ni él como, padre ni su familia, quería“, cerró.

La versión que entrega la madre por caso de padre que disparó a su hijo

En conversación con T13, el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, entregó detalles sobre lo sucedido: “Los primeros antecedentes dan cuenta de una discusión al interior del domicilio, provocada por él, ellos no vivían juntos. Hubo una relación de pololeo que había terminado hace tiempo”, explicó.

Además, añadió que “la madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revólver, con el que apunta a la cabeza del niño”.

“En ese momento, la madre se abalanza sobre el sujeto para quitarle el arma. Luego de un forcejeo, el hombre logra sacarse a la mujer de encima”, narró.

Tras el disparo, la madre tomó al niño en brazos y salió a la vía pública para pedir ayuda. “Afortunadamente, pasaba por el sector un furgón de Carabineros y son ellos quienes los trasladan hasta el Hospital de Temuco”, indicó el fiscal.

Carabineros logró detener al agresor, procedimiento donde incluso apuntó con un arma a los funcionarios policiales. 

Actualmente, el menor aún se encuentra en riesgo vital y no se ha revelado mayor información con respecto a su estado de salud.