VER RESUMEN
Tras reunión del Cogrid PM, contraalmirante Acevedo pide evitar visitar zonas afectadas por incendios en Penco y Tomé. Canalizar ayuda exclusivamente al centro de acopio Isla Rocuant en Talcahuano para reducir congestión vehicular. Inicia fase de coordinación para mejorar remoción de escombros y ampliar cobertura. Se insta a no hacer desplazamientos innecesarios a áreas siniestradas para facilitar labores de rescate y ayuda eficiente.
Tras una reunión del Cogrid PM, el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Edgardo Acevedo, realizó un llamado directo a la comunidad a no visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en Penco y Lirquén.
En ese contexto, la autoridad solicitó canalizar toda la ayuda exclusivamente hacia el centro de acopio Isla Rocuant, ubicado en la comuna de Talcahuano.
Según explicó, esta medida busca reducir la congestión vehicular en los sectores más golpeados por la emergencia.
“Todo vehículo, todo camión con ayuda que ingrese a la región debe dirigirse al centro de acopio Isla Rocuant, porque no van a poder acceder al área de Penco, Lirquén o Tomé”, precisó Acevedo.
Bajo esa lógica, el contraalmirante adelantó el inicio de una segunda fase de trabajo, orientada a reforzar la coordinación con distintos servicios públicos, “para mejorar la capacidad de remoción de escombros y ampliar la cobertura”.
Finalmente, Acevedo reiteró el llamado a evitar desplazamientos innecesarios hacia las zonas siniestradas.
“Si usted no tiene residencia en el área afectada, no vaya. No planifique una visita este fin de semana. Por favor, ayúdennos a ayudar de manera eficiente, con todo el esfuerzo que estamos desarrollando”, concluyó.