Mientras la Corte Suprema de Justicia examina el caso por el asesinato de Fernando Pastorizzo a fines de diciembre 2017, circuló una reconstrucción animada que plantea un nuevo escenario en la interpretación del crimen, al inculpar a Marcelo Galarza, el padre de Nahir.

Se trata de una versión formulada por la defensa de Nahir, actualmente condenada a prisión perpetua, para que la Justicia revise el caso e investigue la figura de su padre como el verdadero autor del crimen.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/06/23/bolsonaro-critico-nina-aborto-tras-violacion.shtml[/lee-tambien]

La hipótesis que relata el video

De acuerdo con dicha reconstrucción, Marcelo Galarza se despertó en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en un contexto de alboroto, gritos y golpes que provenían de la habitación de Nahir.

Su hija y Fernando partieron en moto hacia la casa de este último, pero Marcelo decidió seguirlos con su auto hasta interceptarlos en un lugar sin cámaras.

A continuación, según la versión planteada por la defensa de Nahir Galarza, el padre recrimina a Fernando por golpear a su hija y de inmediato lo ejecuta con un disparo por la espalda, seguido de otro tiro en el pecho.

Asimismo, el presunto asesino habría exigido a su hija a regresar por un camino sin cámaras, pero la joven se equivocó y a partir de entonces su imagen quedó plasmada cerca de la escena del crimen.

Desde esta perspectiva, la defensa de la joven menciona que fue víctima de una “justicia patriarcal, machista y misógina de Entre Ríos”, detallaron.