Una mujer denunció que su hija de 9 meses resultó con lesiones en el cuello tras ser tomada bruscamente por una auxiliar de enfermería en la Clínica RedSalud Santiago. Tras lo ocurrido, confirmó que evalúa acciones legales en contra del recinto de salud.

Por su parte, desde la clínica lamentaron lo ocurrido e indicaron que están recabando los antecedente del caso.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/03/28/video-ataque-joven-trans-santiago.shtml[/lee-tambien]

En conversación con BioBioChile, Belén Campos relató que su hija menor, Leonor, ingresó a la clínica porque presentó fiebre y que tras realizarle los exámenes pertinentes se decretó su hospitalización por al menos 48 horas, ya que debía recibir medicamento intravenoso.

La mañana del segundo día, llegó personal a la habitación para decirle que debían bañar a la lactante. Mientras la enjabonaban, una auxiliar del recinto dejó el agua corriendo para esperar que saliera caliente.

Denuncia

“Cuando venían con el jarro con agua, yo pensé que ya venía con agua caliente. Entonces la señora toma a Leonor del cuello y la pone de espalda con su cabeza dentro del lavatorio para que la otra chica (técnico en enfermería) le arroje el agua”, relató.

Tras eso, la pequeña comenzó a llorar y a desesperarse. “Esta señora la tenía muy agarrada del cuello y cuando vi que mi hija estaba roja me acerco para que me vea, con el propósito de calmarla, y al tocarle sus pies me doy cuenta que estaba muy helada”, siguió.

De esa forma se dio cuenta que la estaban aseando con agua fría. “Les pregunto qué había pasado con el agua caliente y me responden que estaba mala”.

Recordó que le quitó a la pequeña de los brazos y que cuando la estaba secando advirtió que tenía “lesiones en el cuello, el hombro rojo y tenía una hematoma en la parte trasera porque parece que Leonor se golpeó en la orilla del lavatorio”.

 

Ver esta publicación en Instagram