Denuncian a tesorera por quedarse con $5 millones de su curso: PDI indaga insólito caso en Los Lagos
Un insólito caso afecta al Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, en la región de Los Ríos.
Apoderados del cuarto medio B denunciaron que la tesorera del curso —hermana de uno de los alumnos— se habría quedado con cerca de $5 millones reunidos por años, para financiar las actividades de término escolar.
Según confirmó la secretaria de la directiva, Camila Rodríguez, los fondos comenzaron a reunirse desde segundo medio, con el fin de costear la gala, los cuadros de recuerdo y el paseo de curso, informó BioBioChile.
Sin embargo, a fines del año pasado la tesorera dejó de rendir cuentas, y durante este año la situación empeoró.
La apoderada atribuía su falta de gestión a problemas de salud de su hijo y falta de tiempo para realizar trámites bancarios, lo que generó creciente desconfianza entre los padres.
El conflicto estalló cuando la persona encargada de los cuadros de recuerdo pidió un adelanto de $480 mil y solo recibió $100 mil. Desde entonces, la tesorera no respondió mensajes ni asistió a reuniones convocadas por la directiva.
Tras varios intentos por aclarar lo sucedido, la mujer citó a los apoderados al liceo la semana pasada, pero no se presentó. Ante esa nueva ausencia, los padres decidieron presentar una denuncia por presunta malversación de fondos en la Segunda Comisaría de Los Lagos.
Debido a la pérdida del dinero, todas las actividades de cierre de año fueron suspendidas, incluyendo la gala y el paseo.
Algunos apoderados iniciaron colectas internas para financiar al menos los cuadros de recuerdo, con el objetivo de que los estudiantes no terminen su enseñanza media sin un símbolo de despedida.