El último tiempo han aparecido más aplicaciones de transporte, como Beat, que es una nueva alternativa que promete el uso de autos por Santiago a un precio más económico. Sin embargo, uno de los choferes de esta App está involucrado en una tremenda polémica.

Este conductor fue detenido tras ser acusado de robo con intimidación y abuso sexual contra una pasajera en la región Metropolitana, en un hecho que ocurrió en junio pasado.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/10/24/joven-seguia-a-hombres-que-le-robaron-y-termino-muriendo-atropellado-por-transantiago.shtml[/lee-tambien]

Se trata de un ciudadano colombiano registrado en la app Beat, que tomó a la mujer con la intención de trasladarla hasta su hogar. Sólo cinco cuadras después, según la denuncia, le realizó diversas tocaciones, lo que terminó en un forcejeo que incluyó golpes de puño contra la víctima, quien quedó semi inconsciente.

Acto seguido, el chofer habría intentado quitarle la ropa hasta que la mujer despertó, iniciándose un nuevo forcejeo que habría terminado con el detenido lanzando ácido en las piernas de la pasajera. Tras ello, le habría abandonado en Recoleta, a la altura del puente Loreto, sustrayéndole además su billetera.

Según la PDI, la mujer resultó con lesiones graves tras lo ocurrido. El fiscal Oriente, Fernando Anais, comentó que el hombre ya fue formalizado y deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los 45 días que durará la investigación.

BBCL