Actualidad

Denuncian que carabinero recibió dos cervezas de regalo mientras cuidaba casa de Gabriel Boric

Banner BíoBioChile
Carabinero que cuidaba casa de Gabriel Boric
Google Maps

Una situación inusual involucró a la escolta presidencial de Carabineros, responsable de la seguridad en la casa del presidente Gabriel Boric.

El hecho ocurrió el jueves en la noche, en la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, cerca de la vivienda del mandatario en calle Huérfanos, en el barrio Yungay.

En ese sector, se ubica una garita de la guardia de palacio de Carabineros, encargada de resguardar los alrededores de la residencia de Boric.

En ese momento, una camioneta llegó al lugar y el ocupante pidió permiso a un uniformado para estacionarse y descargar productos.

El repartidor llevaba cervezas destinadas a una casa en calle Hurtado Rodríguez, vía que conecta Compañía con Huérfanos.

Tras recibir autorización, el repartidor descargó los productos y, antes de irse, obsequió al carabinero dos latas de cerveza marca Keyer de 473cc.

El uniformado recibió el regalo y lo guardó en la garita, sin consumir las bebidas en el lugar.

No obstante, una carabinera de la sección territorial, ajena a la escolta presidencial, llegó a inspeccionar la situación y decidió denunciar el hecho a la Central de Comunicaciones.

Si bien el vehículo no ingresó al perímetro de seguridad, se evalúa una posible falta del uniformado para aceptar el obsequio.

Por ello, durante la mañana de este viernes, se analizan las sanciones que podrían aplicarse al carabinero involucrado.