Denuncias por agresión contra parejas y robos: el historial de imputado en caso de Nibaldo
El caso de la horrible muerte del profesor Nibaldo Villegas ha sorprendido a todo el país. Si bien las miradas han estado puestas en Johanna Hernández, la expareja del docente y autora confesa del crimen, también la figura de Francisco Silva, el otro imputado, es relevante en este crimen.
Y es que luego de confesar el delito, nuevos detalles se han ido revelando del parámedico, quien el día de ser detenido compartió audios en el que aseguraba no tener nada que ver con el caso de Nibaldo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/detallan-paso-a-paso-del-crimen-de-profesor-nibaldo-habria-sido-planificado-durante-1-mes.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, salió a la luz el prontuario de Silva que ya sumaba dos denuncias de violencia en contra de dos parejas anteriores.
Según lo consignado por el diario La Segunda, fue en enero de 2011 que Francisco fue acusado por primera vez, lo que generó que el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretara una orden de alejamiento con su pareja de aquel entonces. Cabe consignar que esa sanción se terminó luego de que los involucrados llegaran a un acuerdo de palabra.
Luego en 2013, fue la esposa de Silva la que también lo denunció, ahora por violencia intrafamiliar. Debido al ataque, la pareja del actual imputado quedó con una “contusión de párpados y de la región periocular, contusión leve en brazo derecho y pie izquierdo”, según consta el informe de la certificación de lesiones elaborado por el Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar. Sin embargo, la causa fue desestimada, por lo que se siguió con la investigación.
Pero esto no es lo único, ya que en dos ocasiones este sujeto fue sorprendido robando en supermercados. En mayo de 2013, robó en uno, pero no recibió pena alguna. Fue en octubre de 2014, que tras ser sorprendido delinquiendo otra vez, que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Tras robar cuatro bolsas de crema chantilly y dos tarros de durazno, Silva quedó con remisión condicional, por lo que estuvo un año al control de Gendarmería. Pese a los antecedentes que tenía, en 2017 obtuvo un trabajo como guardia de seguridad, en paralelo al inicio de su relación con Johanna Hernández.
Por ahora, él junto a su pareja, se mantienen en prisión preventiva hasta que pasen los 120 días de investigación que anunció la Fiscalía, para analizar el caso.