Deporte

Arquero fue arrestado después de recibir 43 goles en histórico partido

Joey Gannon (CC) | Flickr
Joey Gannon (CC) | Flickr

La mayores goleadas de la historia del fútbol chileno fueron por allá en los años 30, más precisamente en 1934. Unión Española derrotó al Morning Star por 14 goles a 1, el mismo resultado se dio en el compromiso entre Magallanes y Santiago National. Los dos clubes que se fueron derrotados, de hecho, ya no existen como tal.

Una irregularidad arbitral en un encuentro del año 2002 entre el AS Adema y sobre el Stade Olympique L’Emyrne (SOE), de Madagascar, permitió que el encuentro terminara 149 a 0. La protesta de los jugadores del SOE derivó en que el entrenador mandara a sus jugadores a anotar en su propia valla ante la mirada atónita de los rivales.

Lee también: Esta hermosa chica fue invitada a un partido de fútbol: jugador local quedó ‘impactado’

A nivel de selecciones el máximo registro se vivió en 2015 cuando Vanuatu le hizo 46 a Micronesia por el torneo de Fútbol en los Juegos del Pacífico. Sin olvidar el 31 a 0 de Australia en compromiso oficial por eliminatorias ante Samoa Americana.

Sin embargo, ninguna de estas estrepitosas caídas terminó en algo tan confuso y complicado como la goleada por 43 goles a 0 del PSV Oberhausen sobre el SV Vonderort en la división más baja del fútbol Alemán, la Kreisliga.

Resulta que algunos días después de recibir la goleada, Marco Kwiotek, portero del cuadro perdedor que es conformado principalmente por inmigrantes sirios, iraquíes y guineanos, fue arrestado por la policía en pleno entrenamiento.

Lo más raro vendría luego, ya que tras subir al carro policial en medio de la expectación de sus compañeros, los oficiales lo dejaron libre poco antes de llegar a la comisaría, consignó The Sun.

“Sólo quieren aclarar algunas cosas”, habría gritado el meta a sus compañeros antes de ser retirado del entrenamiento de cara al encuentro ante el Batenbrocker Ruhrpott Kicker III.

“No sé que está pasando con la policía. Primero deja que le metan 43 goles y ahora se lo lleva la ley”, comentó el técnico del SV Vonderort, Yvonne Liesenfeld, mientras que el director deportivo del club, Christian Schröer, aseguró que la policía no les quiso informar qué sucedió realmente con el portero, con quien además ha sido imposible comunicarse.

Se especula con que la detención pudo tener relación con la inmigración de Kwiotek o bien con apuestas ilegales.

La verdad fue una actuación “criminal”, pero de ahí a que lo arrestaran hay un buen trecho de diferencia.