Arsenal de Alexis y Chelsea el duelo más atractivo de la sexta fecha de la Premier
El Arsenal de Alexis Sánchez y el Chelsea, empatados en la zona noble de la tabla, protagonizarán el duelo más interesante de la sexta jornada en la Premier League, en la que el Manchester City de Claudio Bravo pondrá a prueba su liderato en campo del Swansea y el Manchester United recibirá al vigente campeón Leicester.
Tras un comienzo flojo de curso, el Arsenal encadena tres victorias seguidas y ocupa la cuarta posición a cinco puntos del líder, idéntica situación a la del Chelsea. El equipo ‘gunner’ está pendiente del estado físico de Olivier Giroud, que arrastra un problema en un pie y cuya presencia es dudosa.
Lee también: Alexis Sánchez está en la lista de mejores fichajes en los 20 años de Wenger en el Arsenal
Al Emirates Stadium llega para el derbi londinense un equipo ‘blue’ en tendencia opuesta, que lleva dos jornadas sin ganar y viene de caer en casa ante el Liverpool. La victoria copera ante el Leicester sirvió para amortiguar ese pequeño ‘bajón’ y para que Cesc Fàbregas se reivindicara con dos goles, por lo que podría recuperar la titularidad en la visita a su antigua casa.
El City, único equipo que acumula pleno de victorias, no podrá contar con el sancionado Nolito en su visita al accesible Swansea. Además, podría reaparecer David Silva tras su lesión muscular, aunque Josep Guardiola podría no arriesgar con vistas al siguiente duelo en campo del Celtic, correspondiente a la segunda jornada de Champions.
Quien se ha descolgado de la pelea por el liderato es el Manchester United, después de encadenar dos derrotas ligueras. Tras criticar a “los Einsteins que hay en el fútbol”, Jose Mourinho, que tiene las dudas de Martial, Mkhitaryan y Shaw, espera que su equipo responda ante el Leicester, que ha perdido sus dos partidos fuera y está atento al estado de su portero Kasper Schmeichel.
Además, el Everton, sorprendente segundo clasificado, espera mantener su privilegiada posición en su visita al Bournemouth, duelo que se podría perder su delantero Romelu Lukaku, mientras que el Tottenham, tercero e igualmente invicto, jugará en campo del Middlesbrough de Aitor Karanka.