Arturo Salah se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP
Con 28 votos a favor, Arturo Salah se convirtió este lunes en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras derrotar en la elección al máximo dirigente de Curicó Unido, Pablo Milad.
El directorio que encabeza el otrora subsecretario de Deportes y ex mandamás de Blanco y Negro estará conformado por Sebastián Moreno (Cobresal), Gaspar Goycochea (San Luis), Aldo Corradossi (Audax Italiano), Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Hugo Muñoz, (Deportes Temuco) y Andrés Fazio (Magallanes).
En su primera labor como mandamás del balompié nacional, Salah buscará la continuidad del director técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, hasta una eventual participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En las elecciones de esta tarde en Quilín, donde participaron los 32 clubes del fútbol profesional, Pablo Milad alcanzó los 16 votos, mientras que hubo cuatro sufragios en blanco.
Lee también: Esposa de Claudio Bravo comparte en Instagram desconocida faceta culinaria del arquero
El nuevo directorio estará en el cargo por tres años, ya que el directorio anterior, comandado por Sergio Jadue, estuvo un año tras su reelección, ya que debió abandonar el cargo en medio de los escándalos que asolaron la FIFA, la Conmebol y que terminó con el ex dirigente siendo acusado de una serie de irregularidades.
LOS CUATRO EJES QUE PLASMARÁ SALAH EN SU NUEVO CARGO
El ingeniero civil y ex entrenador, de 66 años, plasmará una política de puertas abiertas en la institución, además de un nuevo gobierno corporativo. A la hora de presentar su programa, Salah entregó cuatro ejes a desarrollar.
1- Dejar abiertas las puertas para que todos los organismos y autoridades tengan acceso a la información, contratando a asesores legales externos a fin de perseguir delitos al interior del ente.
2- Avanzar en la creación de un nuevo gobierno corporativo que impida que en el futuro ocurran escándalos similares y realizar estudios en profundidad que permitan definir cual es la mejor estructura para la ANFP.
3- Conversar con Jorge Sampaoli para convencerlo de que siga al mando de la selección chilena y que cumpla su contrato hasta 2018, aunque aclarando que la selección no es la única preocupación, ya que también se abocarán al sistema de campeonato, la estructura técnica, el desarrollo de las divisiones menores y la asistencia a los estadios.
4- Analizar el tema la violencia en los estadios, esperando que todos los estamentos se hagan parte de la solución: Gobierno, Carabineros, ANFP, dirigentes, clubes, jugadores e hinchas.