Al parecer tras la caída frente a Paraguay los ánimos no son de los mejores al interior de La Roja de cara al clave encuentro ante Bolivia por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
Esto habría quedado demostrado tras un insólito hecho protagonizado por el volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, en uno de los entrenamientos de la selección en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
Lee también: Alexis Sánchez será finalmente el capitán de la ‘Roja’ ante Bolivia
Una ‘pichanga’ terminó en escándalo cuando el Rey se molestó con los cobros del ‘árbitro’ Juan Antonio Pizzi y se terminó retirando del campo, en medio de la sorpresa del cuerpo técnico y sus propios compañeros.
Todo habría ocurrido luego de que el técnico obviara un penal contra José Pedro ‘Chapita’ Fuenzalida, que formaba parte del equipo liderado por Vidal, quien indignado habría vociferado con vehemencia y enojo: “¡Ya po, profe. Cobre alguna hueá!”.
Tanta fue la ira del volante que, aunque no faltaba nada para el fin del ejercicio futbolístico, dio la espalda al juego y caminó fuera de la cancha para sacarse el peto e ir rumbo al gimnasio. Esto a pesar de que sus compañeros buscaban el empate de forma heroica.
La información fue dada a conocer por el diario La Tercera , que también recogió la reacción del cuerpo técnico frente a la insólita situación.
“Vidal es muy competitivo. No le gusta perder en nada. No nos sorprende su reacción. Su temple lo ha llevado a ser uno de los mejores del mundo”, comentaron desde dentro de la Selección, según consignó el medio nacional, que afirmó que Vidal tampoco se reintegró al trabajo de elongación tras el ‘partido’ y que por lo tanto no fue el mejor término del entrenamiento, aunque al parecer Pizzi no le dio mayor importancia al berrinche del ‘Rey Arturo’.