Con un Arturo Vidal intratable, Bayern Munich obtuvo el paso a las semifinales de la Champions League al dejar en el camino al Benfica de Portugal, tras igualar 2-2 en el estadio Da Luz, quedándose con la serie por un global de 3-2.
El volante chileno fue pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Josep Guardiola al igual que en el compromiso, recuperando balones y siendo un constante agente de peligro en el Bayern. Además, se ganó una amarilla a los 38’.
Lee también: Miles de hinchas de Temuco acamparon por una entrada: Agotaron la preventa
Las cosas no comenzaron bien para lo alemanes. A los 27’ Raúl Jimenez se anticipó a una salida de Neur y con un certero golpe de cabeza abrió la cuenta. No obstante, a los 38’ apareció la figura de Arturo Vidal, quien sacó un zurdazo desde fuera del área para marcar la paridad tras un rechazo del meta Ederson.
En el complemento, rápidamente el Bayern se puso en ventaja con un tanto de Thomas Muller (52’), que con el tanto empezó a manejar el juego y pudo aumentar la ventaja con un disparo de Vidal a los 71’ que se le escapó a Ederson y se fue al tiro de esquina.
Sin embargo, el Benfica con amor propio buscó la paridad y obtuvo su premio a los 76’ con un impresionante tiro libre de Talisca que se clavó en el palo derecho de Neur, para el definitivo 2-2.
Con el triunfo, Bayern se instaló en semifinales de Champions por quinta vez consecutiva y ahora espera rival en el sorteo de este viernes en Nyon.
Por otra parte, en el Vicente Calderón Atlético Madrid hizo respetar su localía y acrecentó el pálido momento del Barcelona. En un intenso partido, el elenco de Diego Simeone venció por 2-0 a los de Luis Enrique y los dejó fuera de las semifinales de Champions, instalando uno de los golpes de la competencia más importante de clubes de Europa.
Un doblete del francés Antoine Griezmann con un impecable cabezazo a los 36’ y mediante lanzamiento penal a los 88’, fue suficiente para dejar en el camino al actual monarca europeo por un global de 3-2, que tuvo en el banco de suplentes al chileno Claudio Bravo.
Con la victoria, el conjunto colchonero cortó la racha del Barcelona en semifinales e irá por una nueva final de Champions, donde en la temporada 2013-2014, estuvo cerca de conseguirla al caer en la final ante Real Madrid.