Deporte

Boxeador fue arrestado por intento de violación de dos mucamas en la Villa Olímpica de Río

Yuri Cortez |AFP
Yuri Cortez |AFP

Acaban de comenzar oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya se toman las planas de los diarios, pero una noticia no lo hizo precisamente en la sección de deportes, sino que en la policial.

La seguridad fue una de las grandes preocupaciones de la organización, ante el temor de posibles asaltos, secuestros y ataques sexuales en la ciudad, cuya peligrosidad es reconocida y podía aumentar en el contexto de las Olimpiadas.

Lee también: Deportista se transforma en héroe tras salvar a una muchacha de una violación

Sin embargo, el peligro habría llegado desde adentro, ya que un deportista es acusado de intentar violar a dos mucamas en la mismísima Villa Olímpica.

Se trata del boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, quien fue detenido por la policía carioca la mañana de este viernes tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de las dos mujeres en las acomodaciones, en el sector de Barra de Tijuca.

La policía dice que Hassan invitó a una de las mujeres a posar para una selfie y le preguntó si tenía un perfil en las redes sociales para etiquetarla. Luego la habría empujado contra la pared e intentado besarla.

Con respecto al segundo caso, los oficiales informaron que, de acuerdo a la denuncia, el deportista tocó los pechos de la mujer e hizo gestos obscenos y gráficos frente a ella, ofreciendo además dinero a cambio de actos sexuales, consignó Daily Mail.

El boxeador fue removido de su categoría de deportista olímpico y no podrá participar de los Juegos. Saada permanecerá detenido por al menos 15 días mientras se desarrollan las investigaciones.

“Ha sido necesario detener a Hassan Saada para investigar las acusaciones en su contra. Si él queda en libertad habría un riesgo de que pudiera interferir con los testigos. Incluso existe riesgo de que puede reincidir”, comentó a Red Globo Larissa Nunes Saly, sobre el caso del pugilista que debía debutar el sábado 6 de agosto contra el turco Mehmet Nadaradade Una.