Jugadora logra impresionante golazo en menos de 3 segundos: ¿bastará para récord?
¿Quién no soñó con marcar un gol desde la mitad de la cancha apenas empezado el partido? Pues esa ilusión se hizo realidad para una jugadora inglesa de la liga universitaria de Estados Unidos, que rompió un récord.
Probablemente su entrenador les pidió que partieran con el pie derecho, sin jamás imaginar que su pupila le haría caso tan literalmente y anotaría un golazo de antología.
Lee también: Burla en la casa blanca: Así “humilló” el hijo de Zinedine Zidane a Cristiano Ronaldo
Megan Searson jugadora de la Universidad de Mary Marauders, prestigiosa institución de Carolina del Norte, Estados Unidos, recibió el pase de su compañera y sin dudar pegó un violento zapatazo en dirección al arco que se coló en el ángulo de la portería rival, dejando a la guardameta sin reacción, consignó MyNorthDakotaNow.
“La idea era disparar al arco pero sin esperanzas reales de que efectivamente entrara. En realidad esperaba que se perdiera por el fondo y que ellos tuvieran que sacar de meta contra el viento, que era muy fuerte”, comentó la propia Megan en su cuenta de Facebook.
Aunque estableció un nuevo récord para el fútbol en la famosa NCAA, tanto en damas como en varones, anotando a menos de 3 segundos de iniciado el encuentro, lamentablemente su gol no irá al libro Guinness de los récords, pues sólo van a sus hojas los campeonatos profesionales, consignó Mirror.
Por otra parte, quedó más de 1 segundo por detrás del gol más rápido de la historia de este deporte, marcado por Nawaf Al Abed en el encuentro entre Al Hilal y Al Shoalah en Arabia Saudita el 2010.
Entre las mujeres el anterior registro era el de 3,9 segundos de Yael Averbuch, también en el fútbol universitario de Estados Unidos. Mientras que la norirlandesa Simone Magill tiene el gol más rápido entre las profesionales en partidos internacionales cuando derrotó a la meta de Georgia apenas 11 segundos después del pitazo inicial.
Pero más allá de aquello, Megan se transformará en un verdadero mito y sin duda vale la pena ver el registro del golazo.
Mira el impresionante disparo a continuación.