Historias de deportistas que tras un paso irregular terminaron uniéndose a la industria del entretenimiento deportivo y la lucha libre hay varias, pero de hombres que llegaron a la élite y tras su retiro decidieron unirse a la WWE, u otras empresas del rubro, son muy pocas.

El más reciente es el caso de Tim Wiese, el ex portero alemán, seleccionado de su país y mundialista, que tras dejar la actividad profesional el 26 de enero de 2013 con la camiseta del Hoffenheim dio un giro rotundo en su vida.

Lee también: Anuncian el esperado regreso de legendario luchador a la WWE

Apenas colgó los guantes comenzó a entrenar en diversos centros en Alemania y Estados Unidos, pero apenas hace unos meses se integró de manera oficial a la WWE formando parte del centro de perfeccionamiento de la empresa en Florida.

Y finalmente el hombre, a quien apodan la Máquina, debutó oficialmente luchando sobre el ring.

El estreno de Wiese tuvo lugar en Munich este jueves, cuando hizo equipo con Sheamus y Cesaro, dos grandes de la WWE, para derrotar con su maniobra final al equipo conformado por Bo Dallas y The Shining Stars

Así el tour europeo fue el escenario perfecto para Wiese, que podría ingresar a NXT en los próximos meses antes de dar el salto definitivo a los grandes escenarios.

AFP PHOTO | CHRISTOF STACHE

Sin embargo, no es la primera aparición de Wiese en los rings de la compañía más importante del mundo. En 2014 participó en un evento no televisado en Frankfurt junto a los Usos, Goldust y Stardust, en lo que sería su debut en WWE, aunque no luchó en aquella ocasión.

¿Crees que el exportero alemán se transformará en una figura importante dentro de la WWE?