El experimentado volante David Pizarro y el arquero Nicolás Peric se mostraron críticos por el estado actual del balompie nacional, a la hora de votar en la asamblea del Sifup que determinó ratificar la paralización del torneo de la Primera División y la Primera B.
Los jugadores del fútbol chileno decidieron ir a paro en reclamo por los cupos del ascenso y del descenso en las principales divisiones del fútbol criollo. Además, el Sifup soliticó la conformación de una mesa de diálogo con la ANFP para solucionar este y otros temas.
Lee también: Humberto Suazo: “Me hubiera gustado haberme retirado de otra manera”
Por el momento, el inicio del Apertura programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio está en duda. Ante esta situación, el ‘Fantasista’ y capitán de Santiago Wanderers declaró que “nosotros hoy somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda. Hay colegas que la están pasando mal. Hay situaciones donde nosotros como jugadores tenemos que irnos contra toda esa adversidad que están pasando esos colegas”.
En tanto, el hombre que porta la jineta en Audax Italiano indicó en el Estadio Nacional que “cuando no hay descenso no hay competencia, sabiendo que nos vas a perder la categoría. Me parece muy importante tener una mesa de negociación. Hay que escuchar todas las partes para tomar las mejores decisiones”.
En la reunión en el recinto ñuñoíno participaron ademas Johnny Herrera (Universidad de Chile), Gonzalo Fierro y Justo Villar (Colo Colo), Guillermo Maripán (Universidad Católica), Roberto Cereceda (Palestino), Luis Marín (Deportes Temuco), entre otros.
En tanto, Fernando Díaz e Ignacio Prieto fueron los representantes del Colegio de Técnicos.