Deporte

Diseñan traje para atletas con material usado para producir preservativos

SKYN
SKYN

Los Juegos Olímpicos ya están en marcha y han dejado momentos para la historia, para el recuerdo y también varias anécdotas, cuando aún queda mucho por escribir.

En el marco de las Olimpiadas en Brasil una compañía que se dedica fundamentalmente a la fabricación de preservativos dio una noticia que podría impactar al mundo del deporte.

Lee también: Ciclista holandesa sufre escalofriante caída en descenso de Vista Chinesa en Rio 2016

Se trata de Ansell, una empresa australiana que entre otras cosas produce los condones SKYN y que ahora decidió entrar al mundo del atletismo creando un traje hecho precisamente con material utilizado para los afamados preservativos.

El objetivo es que sea utilizado por quienes practican salto largo, con la creencia de que ayudará quebrar los límites propios del cuerpo y al mismo tiempo dará aire extra al atleta.

El traje fue llevado a la realidad por la diseñadora de moda Pauline Van Dongen y está construido a partir de una fina capa de látex y ‘reforzado’ con rejillas cortadas con láser de manera precisa.

Según los creadores, el diseño aerodinámico crea una sustentación, lo que podría ayudar a saltadores a mantenerse en el aire por más tiempo.

“La marca SKYN tiene la innovación en su ADN. En el mundo de los deportes de alto rendimiento, los atletas buscan todas las ventajas. Sabíamos que nuestro material, el SKYNFEEL, fue revolucionario en nuestra propia industria, por lo tanto, dimos un giro hacia el mundo del atletismo y decidimos llevar a cabo un experimento en prendas de vestir. Queríamos permitirnos pensar de manera diferente, fuera de nuestra propia caja de condones”, dijo el presidente y gerente general de Ansell, Jeyan Heper, sobre este extraño experimento que podría cambiar para siempre el salto largo.

¿Crees que los deportistas se atreverán a usar un traje fabricado del mismo material que los preservativos?