Así como Jorge Sampaoli está en la terna para luchar por convertirse en el mejor técnico del 2015 de la FIFA. Así como Claudio Bravo fue elegido el tercer mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Así como Vidal y Sánchez estuvieron en las nóminas para seleccionar a los fútbolistas más destacados, Gonzalo Jara también está nominado… Pero para estar dentro de lo más malo y feo de la temporada futbolística.
Tal cual, el famoso incidente del dedo de Gonzalo Jara con Edinson Cavani en cuartos de final de Copa América dio la vuelta al mundo y generó duras críticas.
En este contexto el defensor fue seleccionado para formar parte de los nominados al ‘Ballon D’Oh’, premios dados por el portal español Goal.com, una selección de los hechos más lamentables del mundo de la pelotita en el 2015.
Lee también: Duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo ya tiene estadio donde jugarse
“El defensa de Chile Gonzalo Jara fue objeto de sanción por hacer esto (ponerle el dedo en el trasero) al delantero de Uruguay Edinson Cavani durante un partido de cuartos de final de la Copa América 2015. El árbitro del encuentro no logró captar ese ‘mágico’ momento y solo se dio cuenta de que Cavani estaba muy enfadado, hasta el punto que tuvo que expulsarlo por su reacción. Posteriormente, Jara terminó sancionado con tres partidos y multado con 8.000 euros por mal comportamiento”, publicó el sitio en su lista de nominados.
Entre otros episodios destacan la nula efectividad de Jerome Boateng en la marca de Lionel Messi en el duelo de semifinales de la Champions (terminó sentado en el piso), la extraña salida de Mourinho del Chelsea, la eliminación de Holanda de la EuroCopa ,los errores arbitrales de la Copa de Oro de la Concacaf y los escándalos de Blatter y compañia.
Fue lo del hualpenino Gonzalo Jara lo peor del año 2015 en el fútbol? El próximo 14 de enero, tres días después de saber si Messi gana nuevamente el balón de Oro, sabremos los resultados de esta nominación que no es motivo de orgullo para nadie.
Recuerda el feo momento a Continuación: