Alexis Sánchez por fin volvió a jugar como titular en el Arsenal, no lo hacía desde fines de noviembre cuando sufrió una rebelde lesión muscular, y su regreso estuvo a la altura de la figura del nacional.
El campeón de América con la ‘Roja’ marcó un gol, el definitivo 2-1 en el Emirates Stadium, y fue el asistente en la apertura de la cuenta, obra de Calum Chambers. A los 78′, el tocopillano fue reemplazado por Theo Walcott y salió bajo una ovación en el reducto londinense.
Chambers puso la primera diana de la brega a los 19′ con un derechazo cruzado que superó la estirada del meta Tom Heaton, tras recibir un pase de Alexis desde la medialuna.
En la media hora de juego, Sam Vokes instaló la incertidumbre en la hinchada de los ‘Gunners’ al marcar el empate con un certero cabezazo.
Ya en el complemento, a los 53′, el ’17’ del cuadro de la capital aparecería en gloria y majestad para darle la victoria al Arsenal y cerrar una maciza presentación. Envío por derecha de Alex Oxlade-Chamberlain y Sánchez definió de primera de derecha en el centro del área.
Con este resultado, la escuadra que dirige Arsene Wenger se instaló entre los 16 mejores de la Copa FA 2015-2016, certamen donde es el campeón defensor.
El entrenador Arsene Wenger, en tanto, destacó la respuesta física del delantero chileno en su regreso a la titularidad, en la victoria por 2-1 sobre el Burnley por los dieciseisavos de final dela Copa FA 2015-2016.
Tras la brega, Wenger declaró respecto a la actuación del ’17’ de los ‘Gunners’ que “tuvimos algunas preocupaciones con su músculo pero hoy anduvo bien y eso se podía ver en su físico; él está listo”.
“Venía de un largo descanso ahora. Cuando se lesionó, se podían ver los signos de fatiga. Creo que dos meses de descanso fueron una buenas vacaciones de invierno”, agregó con cierta ironía.
Incluso, el estratega de origen francés reconoció que tuvo dudas en incluir a Alexis desde el primer minuto para la brega con el equipo de la Championship League por la Copa FA.
“Era su primera titularidad en ocho o nueve semanas. Cuando vi que venía este partido tuve un poco de vacilación para escoger a los tres (Alexis, Coquelin y Elneny). Pero el hecho de que jugamos en casa, pensé que (Sánchez) podía soportar y salirse con la suya. Con Alexis yo no estaba demasiado preocupado acerca de sus aptitudes porque lo mantuve al margen dos semanas y él ya estaba bien físicamente”, sentenció.
Buen augurio de cara al partido clasificatorio frente a Argentina en marzo, ya que el tocopillano podría ser clave en el debut del nuevo técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi.