No hay duda alguna. Muchos de los hombres de la selección nacional son un ejemplo de valor, esfuerzo y superación. Vidas marcadas por la pobreza y en muchos casos, por la marginalidad, se han transformado gracias al talento y sacrificio que hay detrás de una exitosa carrera como futbolista profesional.
A pesar de las alegrías que nos han dado y el último triunfo sobre la hora contra Bolivia, las críticas no han dejado de llover contra la Roja por el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo tras la llegada de Pizzi a la banca nacional.
Lee también: Escándalo sexual en la selección española empaña su participación en la Eurocopa
Gary Medel mostró su enojo en una polémica foto y otros deportistas no han escondido su molestia, uno de ellos Alexis Sánchez, que ahora sorprendió con un sentido y profundo mensaje en su cuenta de Instagram, que golpeó a sus millones de fanáticos.
En una imagen donde deja ver su marcada y trabajada anatomía, junto a un un compañero de ejercicio, no es eso lo que llama más la atención, sino que su sonrisa, que es lo que intenta reflejar en su honesto y positivo comentario.
“Y sonrío, no porque siempre me vaya bien en la vida , sonrío porque ya pasé bastante tiempo triste la verdad me cansé de andar buscando culpables. Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero, porque a pesar de tantas tragedias mi corazón sigue siendo sincero. Sonrío por mí, por lo que soy, porque lo merezco”, escribió el tocopillando, en un mensaje marcado de optimismo y tratando de hacer frente a las críticas por su irregular rendimiento, todo de cara al encuentro clave ante Panamá por Copa América Centenario.
“Esas palabras me llegaron al corazón,sigue adelante porque con esa sonrisa sincera le alegras el día a niños que sueñan ser como tú”, “Un tremendo ejemplo para los niños de nuestro país. Deportista, nunca metido en drogas, curado o tonteras, amigo de los animales, preocupado de vivir sano y cuidar su cuerpo….Además seco para la pelota….Puros aplausos”, “Que lindo que compartas tus sentimientos, que los niños sepan que eres una persona común y corriente y que cuando se quiere los sueños se pueden alcanzar”, son parte de los amorosos y sinceros comentarios positivos que recibió el “Niño Maravilla” en una publicación que ya suma más de 115 mil corazones.