Tras la muerte de 76 personas en el dramático accidente aéreo en el cerro Gordo de la Unión cuando el plantel se dirigía a Medellín para afrontar este miércoles 30 la primera final de la Copa Sudamericana, la directiva del Atlético Nacional, rival del Chapecoense, habría solicitado este martes a la Conmebol designar al club brasileño campeón del certamen continental en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea.
La regencia del cuadro colombiano habría enviado al organismo rector del balompié sudamericano un comunicado anunciando su retiro de la final y que la corona del segundo certamen de importancia en la región quede en manos del humilde equipo del estado de Santa Catarina.
Lee también: El sentido mensaje de Edu Vargas a su amigo muerto en la tragedia del Chapecoense
La Conmebol lamentó “enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín”.
El enorme gesto del conjunto colombiano, presidido por Juan Carlos de la Cuesta, hacia su par brasileño debería ser oficializado en las próximas horas.
A la solicitud se sumó Gilberto García, quien reveló que el plantel colombiano está de acuerdo con la medida.
“Esperamos la determinación que tome la Conmebol, esperamos que los directivos puedan hablar, pero nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense”, expresó tajantemente García.
Atlético realizó esta solicitud como un homenaje a sus compañeros de sueños y un gesto de solidaridad con los aficionados que lloran la muerte de sus ‘ídolos’.
El club no sólo solicitó formalmente que se entregue el campeonato a Chapecoense, sino que también pidieron a sus hinchas llevar ropa y velas blancas al estadio este miércoles para rendir homenaje a los fallecidos y además compartió un emocionante video en las redes sociales.
Neste momento de silêncio contamos a historia de un sonho dos grandes. Convidamos a compartilhar. #LendasPorSempre https://t.co/FNREF0u0qr
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 29 de noviembre de 2016