La maratonista Érika Olivera será finalmente la abanderada de la delegación chilena en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras superar en la votación a la balista Natalia Duco y a la tiradora Francisca Crovetto.
La experimentada atleta, medallista panamericana en Winnipeg 1999 (oro) y Santo Domingo 2003 (bronce), recibió este martes de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la bandera que portará en la jornada inaugural.
Lee también: La oncena que tendría definida Pizzi contra Colombia: éste sería el reemplazo de Vidal
Durante la ceremonia en el Palacio de La Moneda, Olivera agradeció la oportunidad de portar el emblema patrio en el evento en suelo carioca, a realizarse del 5 al 21 de agosto próximo.
“Le doy las gracias al público, a la gente que le dedicó su tiempo a votar por cualquiera de las tres. Todos los deportistas tenemos nuestra historia y nuestros méritos, y para mí es un privilegio despedirme de mi carrera encabezando la delegación”, expresó la deportista de 40 años.
Érika Olivera, que sucede como abanderado de Chile a Denisse Van Lamoen, tendrá en Rio de Janeiro su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, tras Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.