Deporte

Esteban Paredes por críticas a refuerzos del cuadro albo: “La ropa sucia se lava en casa”

David Cortés | Agencia UNO

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, lamentó las criticas vertidas por el volante Jaime Valdés por el nivel de los nuevos refuerzos del cuadro albo para disputar el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores, señalando que “la ropa sucia se lava en casa”.

“A mí no me parece mandar recados por la prensa. La ropa sucia se lava en casa. Eso lo tenemos que hablar internamente. Ahora, no hay ningún quiebre en el equipo para que se queden tranquilos. Sí puede haber algún parámetro con el tema dirigencial, por las cosas que han pasado. Pero vamos bien. El grupo está más unido que nunca. Si no estuviera unido, ya se habrían sabido varias cosas. Para la tranquilidad de la gente, el equipo está optimista para lo que se viene”, aclaró el artillero en diálogo con La Tercera.

“Criticar a los refuerzos no me parece bien , por el hecho de que aún no juegan. Nosotros no podemos decir si juegan bien o mal. Eso lo tiene que hacer la gente y los comentaristas, ellos se dedican eso. Nosotros estamos para ayudarlos, para que encajen bien y puedan ser un aporte para Colo Colo”, agregó.

En cuanto a los objetivos para la disputa de la Libertadores, el ‘7’ del elenco popular indicó que “siempre se ha hablado de clasificar de ronda. Y en eso estamos en deuda con nosotros, la gente, el pueblo colocolino, que lo que más desea es llegar lo más lejos posible en la Libertadores. Esperemos estar a la altura de los partidos que se nos vienen”.

Incluso, Paredes cree que José Luis Sierra tiene jugadores con la calidad para pelear por cosas grandes en el máximo certamen continental de clubes. “Tenemos plantel para pelear y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Ahora, para mí, es más difícil el grupo que después ir pasando las etapas. Es muy complicado. Son todos los equipos difíciles, en casa se hacen fuertes. Esperemos estar a la altura de una clasificación”, dijo.

Colo Colo jugará por el Grupo 5 con Atlético Mineiro de Brasil, Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Guaraní (Paraguay).