Deporte

Exjugador de la UC tiene particular oficio a espera de ofertas: vende fuegos artificiales

Matías Mier | Twitter
Matías Mier | Twitter

El exjugador uruguayo de Universidad Católica y Santiago Wanderers, Matías Mier no tuvo un paso muy destacado por nuestro país y terminó volviendo a su país natal el 2015. Es más, se fue a jugar a Catar, pero sólo disputó un par de partidos.

Hoy su realidad no es la esperada para un hombre que pintaba para promesa tras sus grandes actuaciones con Peñarol en 2011, año en que llegaron a la final de la Copa Libertadores, lo que le valió llegar a Católica como gran refuerzo, pero no respondió.

Lee también: Conoce los cambios en la nómina de La Roja para la China Cup

A fin de año y aún sin cerrar un contrato el delantero está haciendo algo que pocos habrían imaginado, vender fuegos artificiales en un local de su papá.

“Mis padres tienen un puesto de frutas y verduras en Maldonado y ahora por las fiestas se pusieron un puesto de fuegos artificiales que lo atiendo yo. Por ahí vienen los chiquilines y me preguntan si soy yo, qué hago vendiendo fuegos artificiales y algunos se cagan de la risa. Pero no es una deshonra y menos para mí que vengo de una familia de laburantes de toda la vida”, comentó el goleador en conversación con Referí de Uruguay.

El hombre está esperando una oferta en concreto, mientras se entrena con las juveniles del club de sus amores. Mier quiere volver a jugar con la aurinegra de Peñarol.

“Me ofrecieron buenos contratos afuera, algo en Brasil, en Colombia, en Turquía y una oferta de Tailandia que es tentadora en lo económico, pero mi prioridad la tiene Peñarol. Tengo muchas ganas de quedarme en Peñarol, pero quiero ganarme un lugar en base a mi trabajo y a mis méritos, no quiero que nadie me regale nada”, cerró Matías que espera una nueva oportunidad en el fútbol y para así ver los juegos artificiales celebrando un campeonato y no detrás de un mesón en un local.