Famoso jugador de la Premier League de Inglaterra fue internado por problemas mentales
El centrocampista del Everton, Aaron Lennon, fue internado el domingo en un hospital donde sigue un tratamiento por una “enfermedad relacionada con el estrés”, tras ser arrestado en su domicilio por la policía, anunció este miércoles el club inglés.
“Los agentes intervinieron y un hombre de 30 años fue detenido”, explicó la policía de Mánchester, que añadió que fue trasladado a un centro médico para que fuera examinado.
Lee también: Bayern Munich envía curiosa propuesta a Universidad Católica a través de Twitter
De acuerdo al medio argentino TN, antes de su detención el deportista, que debutó a los 16 en la máxima categoría inglesa, parecía desorientado, hablaba al aire e insultaba a quienes pasaban junto a él en la calle, tras lo cual fue denunciado a la policía.
“Aaron Lennon está recibiendo actualmente atención y un tratamiento por una enfermedad relacionada con el estrés”, señaló el Everton en un comunicado de prensa.
El club mostró su apoyo al jugador por la situación que está viviendo y subrayó que la familia ha pedido que se respete su vida privada en este periodo, precisó la nota.
Thank you for all the kind messages for Aaron. We are supporting him through this and his family has appealed for privacy at this time.
— Everton (@Everton) 3 de mayo de 2017
Lennon, que ha disputado 21 partidos con la selección inglesa, lleva sin jugar desde el pasado 11 de febrero. El centrocampista se incorporó a la plantilla del Everton en 2015 proveniente del Tottenham.
“@AaronLennon12, otro cruel ejemplo que muestra que los problemas mentales pueden afectar a cualquiera. Que te mejores pronto. Todos mis mejores deseos y mucho amor”, escribió en la red social Twitter Andrew Flintoff, excapitán del equipo de Inglaterra de cricket, quien también luchó contra la depresión.
El “Mental Health Act” autoriza a la policía inglesa a detener a cualquier persona para evaluar si su estado requiere un tratamiento urgente por un trastorno mental y si considera que existe el riesgo de que el individuo atente contra sí mismo o contra otros.