La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó suspender por dos partidos al Estadio Nacional ‘Julio Martínez Prádanos’, debido a cánticos racistas por parte de los hinchas durante los partidos de la selección chilena.
Por estos cánticos discriminatorios durante el encuentro frente a Argentina, del pasado 24 de marzo, la Federación de Fútbol de Chile deberá pagar además al ente con sede en Zürich una multa de 30 mil francos suizos.
Lee también: Mauricio Pinilla y su otra pasión: “Me gustaría actuar en un film de acción”
Dos serán los partidos oficiales que no podrán jugarse en el recinto ñuñoíno, siendo el primero de ellos ante Bolivia por el camino al Mundial de Rusia 2018, a jugarse en septiembre próximo.
El castigo establece que el principal coliseo deportivo del país quedará condicional por dos años, y si en ese período de tiempo se repiten los cánticos, se hará efectiva la sanción para un segundo encuentro.
Por otro lado, Manuel Suárez y Martín Tocalli, integrantes del cuerpo técnico de la ‘Roja’, fueron suspendidos por cuatro partidos por la expulsión que sufrieron durante el encuentro ante Venezuela en Barinas.