Como un héroe de la vida real está siendo sindicado el futbolista americano Cristian García, luego de haber salvado a una mujer inconsciente de ser violada en la parte de atrás de un bar en Gainesville, Florida, Estados Unidos.
El jugador de los Florida Gators, cuadro que representa a la universidad Estatal de Florida en la NCAA, según cuenta First Coast News, vio a Christopher Shaw, de 34 años, violando a una indefensa chica de 19, atrás de los botes de basura del local donde trabaja como guardia de seguridad, llamado 101 Cantina, y decidió intervenir.
Lee también: Joven rapero grabó momento en que se disparó en la cara con el fin de impulsar su carrera
Gators
“En cierto punto, me dije ‘esto no está bien, la chica debe estar muy ebria, no hay manera de que haya dado su consentimiento’. Entonces, tomé al tipo por el hombro y le dije: ‘Aléjate de ella, esto no está bien’, y él me gritó y me dijo que me metiera en mis propios asuntos. Pero yo lo empujé y lo alejé de la niña y luego se puso agresivo conmigo. Estaba tan alcoholizado que intentó tirarme algunos golpes pero se resbaló y terminó golpeando su cara en el muro”, contó García, al mismo tiempo que dijo que los amigos del atacante estaban al otro lado del basurero y no hicieron nada.
“Tal vez no vieron, no puedo decir 100% que sí, pero estaban ahí, no hicieron nada”, comentó el futbolista americano a The Gainsville Sun.
Por otra parte y de acuerdo a Mirror, Shaw fue grabado en un video de seguridad donde supuestamente abusa de la mujer detrás de los tiestos de desperdicio.
La policía confirmó que fue acusado de agresión sexual y quedó en prisión preventiva, con una fianza de 500 mil dólares.
Al mismo tiempo la víctima, que en el momento de la agresión sexual estaba prácticamente inconsciente, con dificultades para hablar, caminar e incluso mantener los ojos abiertos, confirmó, tras los exámenes pertinentes y los interrogatorios policiales, no haber consentido una relación con el agresor.