El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, no descartó el posible fichaje del arquero chileno Claudio Bravo, aunque jugó al misterio respecto al paso del capitán de la ‘Roja’ del FC Barcelona a los ‘Citizens’.

Consultado por la posibilidad que el bicampeón de América con la ‘Roja’ llegue al elenco de la Premier League, el sucesor de Manuel Pellegrini se limitó a decir que “no es momento para hablar de jugadores que no son del club. No hablaré de traspasos antes de un partido tan importante de nuestra temporada -frente a Steaua Bucarest por la fase clasificatoria de la Champions-“.

El diario Sport afirmó el lunes que el acuerdo entre las partes está hecho y este jueves 18 de agosto el formado en Colo Colo viajará hasta Inglaterra para cerrar su vínculo con el City.

“Guardiola ofrece a Bravo la posibilidad de disputar la Premier y la Champions (…) No se descarta que en las otras competiciones Guaridola apueste por Willy Caballero, como ya hizo durante su etapa en el banquillo del Barça con Víctor Valdés y José Manuel Pinto”, sostiene la publicación.

“La propuesta deportiva ha sido el factor decisivo para el jugador. Le han puesto sobre la mesa un contrato de cuatro temporadas”, agrega. Los ‘Citizens’ pondrían sobre la mesa una cifra cercana a los 25 millones de euros para que Bravo reemplace a un cuestionado Joe Hart.