Deporte

Intendencia ratificó realización del clásico universitario que se roba las miradas

Agencia UNO
Agencia UNO

Durante la jornada existió la duda si se podría disputar el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile este domingo en San Carlos de Apoquindo debido al corte de agua que afecta a varias comunas de la capital y por las intensas precipitaciones caídas durante la jornada.

Sin embargo, la interrogante quedó despejada cuando el intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó la realización del juego tras analizarlo en un comité de emergencia.

Lee también: ¡Lo logró! Deportes Temuco venció a Deportes Copiapó y subió a Primera División

“Conversamos con gente de Universidad Católica y la ANFP, y nos aseguraron que el Estadio San Carlos de Apoquindo tiene pozos y plantas para el suministro de agua propio, y que no dependen del sistema. Por parte de la Intendencia el clásico está autorizado. Ahora sólo depende de lo que evalúe el árbitro sobre el estado de la cancha”, expresó el intendente.

Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán la versión 182 del clásico universitario con realidades diferentes. Por una parte, el conjunto de la franja necesita ganar para seguir en la cima de la tabla y los azules para alejarse definitivamente de la zona de descenso y alcanzar un lugar en la liguilla para la Copa Sudamericana.

En el lado cruzado, la victoria es primordial para seguir al mando del Clausura y pese a ser favoritos, el técnico Mario Salas no se confía ya que “los clásicos son partidos distintos. La ‘U’ pese a todo ha tenido uno de los mejores partidos del semestre ante Iquique, pero estamos muy bien, el equipo está con mucha confianza”.

En relación al once, de no mediar cambios de última hora, el técnico Mario Salas enviará al campo de juego a Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Jaime Carreño, Fabián Manzano; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas y David Llanos.

A su vez, en la otra vereda, los azules buscarán la victoria para poder seguir soñando con la clasificación a la liguilla y, de paso, comenzar a dejar de lado la opaca campaña que ha sido blanco de críticas a lo largo de la temporada.

“Estamos muy enfocados por continuar en la senda del último partido. Fue un avance muy importante del equipo en todas sus líneas. Fuimos agresivos y compactos todo el partido y queremos continuar por ese camino”, expresó en la antesala del duelo el técnico Sebastián Beccacece.

En cuanto a la formación, la principal novedad será el retorno de Gustavo Canales, quien será acompañado en ofensiva por Patricio Rubio y Sebastián Ubilla.

De esta forma, los azules alinearán con Johnny Herrera; Osvaldo González, Gonzalo Jara, Benjamín Vidal (Nicolás Ramírez); Matías Rodríguez, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio

Asimismo, se enfatizó que ahora dependerá del juez Eduardo Gamboa la realización del partido, quien deberá revisar durante la mañana de este domingo el estado de juego de la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, escenario del partido fijado para las 12:30 horas.