Deporte

Jamás los veremos en los Juegos Olímpicos: Éstos son los 7 deportes más extraños del mundo

Ya comenzaron los Juegos Olímpicos Río 2016. Durante tres emocionantes semanas los fanáticos del deporte estarán pegados frente a las pantallas disfrutando de sus disciplinas favoritas y de los mejores exponentes en busca de gloria.

Muchos de los deportes son parte de la tradición de los juegos. La majestuosa gimnasia, la vibrante natación y el siempre esperado atletismo, seguramente se robarán muchas miradas.

Pero además hay otros deportes que vuelven al programa olímpico tras décadas de ausencia, como el rugby, que por supuesto concitarán cierta atención.

Lee también: Fotógrafo captura esencia de los Juegos Olímpicos con desnudos de destacados deportistas

Pero en la historia de las Olimpiadas hay algunas disciplinas que, sin duda, pueden calificarse de extrañas y que probablemente nunca volveremos a ver en la cita más importante del deporte mundial.

En las olimpiadas de París en 1900, por ejemplo, más de 300 aves murieron en la competencia oficial de Tiro a Paloma. Fue la primera y la última vez.

El inocente juego de Tirar la Cuerda también fue una disciplina oficial entre 1900 y 1920. Esto sin olvidar que en las primeras olimpiadas modernas en 1896 Trepar la cuerda, igualmente, merecía medallas.

Entre 1984 y 1992 existió también el Nado ‘sincronizado’ en solitario (sí, así tan extraño como suena). Una bella mujer bailando solita en la piscina, como aquadance. Un deporte casi tan poco olímpico como la Carrera de globos aerostáticos, que también ocurrió sólo en París 1900, al parecer la cuna de los deportes extraños en Juegos Olímpicos.

Pero fuera de lo oficial hay otros deportes aún más bizarros. Te dejamos a continuación siete de los deportes no olímpicos más extraños del planeta, que recopilamos en Página 7.

1. Planchado extremo

Su nombre lo dice todo, aunque no tiene nada que ver con lucha libre ni clavados, sino que literalmente con una plancha de ropa y una tabla para planchar. El desafío, hacerlo en los lugares más extraños, extremos y hasta peligrosos, evitando quemaduras y por supuesto dejando las prendas en perfecto estado.

2. Bo Taochi

En Japón los equipos de 75 personas compiten con todo (golpes incluidos) por quedarse con un: ¡Poste!

3. Chess boxing

Para los amantes de la inteligencia y la brutalidad, les dejamos un video que muestra dos minutos de ajedrez y dos minutos de golpes brutales. Probablemente más de alguna jugada en el tablero sale peor de lo que imaginaron en el ring mientras recibían golpes.

4. Fierjeppen

Deporte holandés que consiste en cruzar canales con la ayuda de una garrocha… interesante.

5. Calcio Storico

Este fue uno de los precursores del fútbol moderno aunque bastante más violento. Actualmente se sigue practicando en Italia de forma de ‘exhibición’ una vez al año en Florencia, donde se enfrentan cuatro barrios de la ciudad. El objetivo es. Emeter el balón en la zona rival, pero de manera absolutamente brutal y salvaje porque no existen reglas.


6. Lanzamiento del fardo

Este deporte es propio de Escocia y la parte francesa del País Vasco y consiste básicamente en lanzar con una especie de rastrillo fardos al aire sin tocar una barra, como la del salto alto o el con garrocha. El que lanza el fardo más alto, gana, simple… y extraño.

7. El festival del queso rodante

El Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, es quizás el evento de deportes extraños más conocido y popular del mundo. La colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra se llena de cientos de personas en busca de un sólo objetivo, que es quedarse con un queso.

Desde lo más alto de la colina se lanza un queso Double Gloucester, que pesa cerca de cuatro kilos, y los competidores corren y giran por la pendiente. El primero en tomar el queso y cruzar la meta se queda con el triunfo y con el delicioso producto lácteo.