Kashima Antlers será el primer equipo asiático en disputar final de mundial de clubes
Atlético Nacional perdió este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0 en un encuentro marcado por un gol que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.
A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.
Lee también: La perfecta respuesta de Gary Medel a ‘troll’ que cuestionó su relación en Instagram
Ya con el equipo colombiano lanzado en busca del empate, recibió la puntilla con goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85), que acabaron así con el sueño mundialista Verdolaga.
Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013 y el Kashima se transforma en el primer asiático en cumplir la hazaña y esperan a su rival que saldrá del partido entre el América de México y el Real Madrid de España.
De esta manera además se derrumbó el sueño de Atlético Nacional de honrar con la copa a sus colegas del Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo cuando se dirigían precisamente a enfrentar al equipo colombiano.
– Partido de semifinales del Mundial de Clubes de Japón:
Kashima Antlers (JPN) – Atlético Nacional 3 – 0
Goles:
Kashima: Doi (33), Endo (83), Suzuki (85)
Estadio: Suita City Football Stadium (Osaka)
Espectadores: 15.000
Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Amonestaciones:
Atlérico Nacional: Henríquez (56), Mateus (71)
Los equipos:
Kashima Antlers: Sogahata – Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda – Ogasawara (Nagak, 57), Shibasaki, Nakamura (Suzuki, 84), Endo – Doi, Akasaki (Kanazaki, 54).
Entrenador: Masatada Ishii
Atlético Nacional Armani – Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz – Torres, Arias (Guerra, 61), Mateus – Berrío (Rodríguez, 87), Borja, Mosquera (Dájome, 67).