La agonía de un juez tras fallido lanzamiento de martillo: le dieron donde más duele
Son cientos los atletas de todas partes del mundo los que por estos días se preparan para representar a sus países en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto de este año.
Fuertes entrenamientos, viajes y competencias de clasificación son parte de la rutina de los deportistas de elite, pero para llegar a soñar con una medalla dorada en la máxima instancia posible como lo son las ‘olimpiadas’, la lucha es larga.
Lee también: La cómica respuesta de Gary Medel tras doloroso golpe contra el arco
El amor por el deporte y el talento se descubren la tierna infancia o en algunos casos algo más tarde y los que realmente llegan lejos tienen que sacrificar mucho en el camino.
Pero no sólo los deportistas ponen su vida en juego, sino que también quienes los juzgan, cuidan, califican o imparten justicia, es decir, los árbitros.
Y ambas situaciones quedan claras en un video subido a Instagram por una destacada lanzadora de bala neozelandesa, la campeona olímpica y mundial de su disciplina, Valerie Adams.
En el registro se puede ver como una joven atleta practica su lanzamiento de martillo ante la atenta mirada de un juez. Pero de un momento a otro un pequeño error termina en ‘tragedia’. “Eso debió doler” esto lo que escribió la medallista.
A la muchacha se le ‘resbala’ el implemento de las manos y termina en un más que doloroso destino, la entrepierna del umpire, que no tiene forma de evitar el impacto y se retuerce en agonía ante la impactada mirada de la deportista.
Aunque parezca divertido, la cosa es mucho más serio de lo que parece, ya que en promedio un martillo de atletismo pesa más de 4 kilos.
Aunque este, afortunadamente, fue un caso que no pasó de la anécdota, este implemento deportivo ha causado muertes en el pasado, incluyendo un periodista y un juez oficial en los últimos 30 años, consignó Daily Mail.