Aún está en la memoria de todos los chilenos el bullado accidente de Arturo Vidal en medio de la disputa de Copa América que terminó con la pérdida total de su Ferrari y una serie de cuestionamientos que resuenan hasta el día de hoy.

El 16 de junio del 2015 cuando regresaba a la concentración en Juan Pinto Durán desde el casino Monticello, el por ese entonces volante de la Juventus, chocó su auto deportivo conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El 8 de julio el futbolista llegó a un acuerdo de suspensión condicional del procedimiento judicial con la Fiscalía de San Bernardo, donde se establecieron ciertas condiciones para no seguir con la investigación.

Lea también: Jorge Sampaoli se reunió con Arturo Salah en Quilín: aseguran que está molesto

Pero ahora el caso pasará de nuevo a discusión ¿por qué? Vidal no cumplió con una de las condiciones: donar 100 pares de zapatos de fútbol a la Escuela Valdivia de Paine.

La defensa del abogado alegó falta de stock para dar cumplimiento a la donación que debía realizarse a más tarde el 31 de diciembre recién pasado y ofreció dar solución al problema de otra manera.

“Efectivamente hubo un problema con el stock. Se planteó cambiar la condición a la directora del colegio y a la fiscalía. A la directora le pareció bien la opción de recibir dinero en efectivo, porque así puede destinarlo a las necesidades que estimen más urgentes”, declaró José Pablo Forteza, el abogado del Rey.

De todas maneras el juez Pablo Escobar, fijo una audiencia de modificación de condiciones para el próximo 18 de febrero a las 9 de la mañana, a la que Vidal debiese asistir.

“Su no concurrencia injustificada dará lugar a su conducción al tribunal por medio de la fuerza pública, que quedará obligado al pago de las costas que causare y que puede imponérsele sanciones”, se indicó en las actas.

Sin embargo, razones laborales eximirían al medio campista del Bayern Munich, que ese semana tiene duelo por la Champions League.