Aunque no logró lucir como en los partidos anteriores, e incluso fue reemplazado, Alexis Sánchez fue fundamental para la victoria de la selección nacional, tanto que la organización lo eligió como el mejor jugador de la Copa América Centenario.
Pero más allá de sus jugadas lo que llamó la atención del tocopillano en la final fue su conversación con el polémico árbitro brasileño Heber Lopes, en el entretiempo del compromiso.
Lee también: Los mejores memes que dejó el triunfo de la roja en la Copa América Centenario</em>
Es que el referí dejó bastante que desear para muchos y las expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo provocó ánimos encendidos y los jugadores se mostraron bastante disconformes con la manera en que Lopes llevó el partido, por lo que fueron varios los que se le acercaron al finalizar la primera parte del encuentro, entre ellos la estrella del Arsenal.
Pero lo que ocurrió entre el calvo juez, al que muchos compararon con Vin Diesel, fue de lo más divertido que pasó porque la forma de hablar del tocopillano dejó ‘pilló’ al hombre nacido en el país de la samba.
Mientras algunos miembros de la selección albiceleste le gritaban “cagón” al ‘pelado’ encargado de impartir ‘justicia’ y hablaban de una supuesta expulsión de Charles Aránguiz, Sánchez se acercó para pedir explicaciones, principalmente por las faltas recibidas que en la mayoría de las ocasiones no fueron cobradas.
Mientras el chileno intentó buscar respuestas el árbitro simplemente le contestó “habla despacito que no entiendo”.
O sea, claramente en la calentura del seleccionado nacional el brasileño lisa y llanamente no le entendió ni pío.
Alexis simplemente sonrío y ahí terminó la ‘comunicación’
Revisa el momento a continuación.
Jajajajajajajajajajaja el árbitro le dice a Alexis Sanchez: "Hable despació que no le entiendo", y sonríe. pic.twitter.com/gOJK7NLK9A
— Dobetico (@MarioRobertoP) 27 de junio de 2016
#CopaAméricaEnTyC "Lo echaste a Aránguiz también", le grita Augusto Fernández al árbitro. Al final, otra perlita https://t.co/i5RFi0j9hI
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016