El penal desperdiciado por Lionel Messi frente a la atenta y amenazante figura de Claudio Bravo en la tanda de penales de la final, no sólo ayudó a que La Roja levantara la Copa América Centenario, sino que tendría repercusiones bastante más trágicas para la albiceleste.

El golpe fue fuerte para el astro del Barcelona que no encontró mayores explicaciones para la derrota pero sí hizo una declaración que remeció a todo el planeta fútbol.

Lee también: Las primeras palabras de los campeones de América

Tras el partido los medios trasandinos fueron directamente a sacar las impresiones del crack, que dentro de su confusión lanzó una serie de frases que devastaron a los hinchas argentinos… “Ya está… se terminó para mi la selección”.

Tal cual, el ‘Pulga’ pondría fin a su ciclo en la albiceleste dejando en sus registros tres finales consecutivas y cero título con la selección adulta de su país.

Pero Messi no sería el único estandarte que deja a los trasandinos, su compañero en el Barcelona y también líder en el conjunto argentino, del cual fue capitán antes de Lionel, Javier Mascherano, también dijo haber decidido tomar un paso al costado.

Las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. Chile no sólo levantó la copa, sino que dio un duro golpe a la interna del conjunto albiceleste, que perdería a dos de sus máximas figuras y referentes, incluido ‘el mejor del mundo’.