Deporte

La lanzadora chilena Natalia Ducó accedió a la final en Río con gran registro

MARIO DAVILA |AGENCIA UNO
MARIO DAVILA |AGENCIA UNO

Natalia Ducó accedió este viernes a la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de culminar en el noveno lugar la fase clasificatoria.

De esta forma, la nacida en San Felipe estará por segundo Juego consecutivo en la definición por las medallas, luego de acabar en la novena plaza en Londres 2012 con un mejor lanzamiento de 18.45 metros.

Lee también: La preocupante y anecdótica razón que llevó al chileno Thomas Briceño a practicar judo

En la ronda de clasificación en suelo carioca, Duco alcanzó su mejor registro en el primer lanzamiento de un total de tres. En su primer intento lanzó 18.18, mientras que sus otros dos fueron nulos.

Con esta perfomance, la deportista nacional quedó a un centímetro de su mejor marca de este 2016, conseguido en julio en Leiria, Portugal, con 18.19 por el Torneo Internacional de Lanzamiento.

“Me sentí bien, era el objetivo y lo cumplí. Ha sido un año bien complicado, pero todos esos problemas me hicieron crecer y demostré hoy lo guerrera que soy”, expresó la deportista en diálogo con TVN

Ducó, de 27 años, afrontará la final a las 21:00 horas de Chile, donde participarán las mejores 12 de la fase clasificatoria. El mejor lanzamiento fue para la neozelandesa Valerie Adam, con 19.74 metros.

En cuanto a las expectativas para esta etapa, Ducó indicó que “la adrenalina es única acá. Hay que darlo todo y disfrutar. Esto está recien comenzando (…) La promesa es demostrar el espíritu y la garra chilena, que es lo que soy”.

Para finalizar, la nacional le dedicó el boleto a la final “a mi entrenadora que estuvo las 24 horas del día durante muchos años, a todo mi equipo y a mi familia. Esto es un paso y ahora en la tarde el gran paso”.