La promesa que Alexis Viera cumplió tras incidente que le privó movilidad en sus piernas
Trascurría el mes de agosto cuando una lamentable noticia alertó a los amantes del fútbol tanto en Chile como en Colombia y Uruguay, luego que el portero Alexis Viera recibiera dos disparos que lo dejaron en estado crítico, tras un violento asalto que sufrió junto a su señora.
Las expectativas médicas eran delicadas. Una doble perforación pulmonar y una lesión medular, complicaron la continuidad del guardameta en el fútbol debido a que no podía mover sus extremidades inferiores.
Lee también: Arquero Alexis Viera fue baleado: Podría perder movilidad de sus piernas
Pero cuando la esperanza parece perdida hay quienes enseñan que hay que mantener la fe y, pese a las suposiciones médicas, el “pulpo” logró anteponerse a los diagnósticos que decían que él tenía un 1% de chances de volver a caminar.
Fue así como se propuso una serie de metas según la información compartida por La Tercera. Una de ellas fue lo que prometió en la televisión colombiana cuando afirmó que para diciembre iba a volver a Uruguay caminando.
Tras varios meses de terapia cumplió y logró salir caminando del aeropuerto de Montevideo, ayudado eso sí por un andador y una férula en su pierna izquierda. “Estoy caminando, cumplí, y Dios me ha ayudado en eso”, dijo el portero Uruguayo que defendió la meta del América de Cali antes del incidente.
En cuanto a la derecha su recuperación alcanza un 80%. “Ya está lista para patear penales”, bromeó el uruguayo que ya tiene una nueva meta: volver a las canchas antes de agosto del 2016.
“De árbitro, da igual… pero tengo que estar en una cancha el 25 de agosto”, dijo antes de aclarar que pretende regresar como portero.