La ridícula broma de unos hinchas tras el triunfo de su selección: Llamaron a emergencias
La alegría no cabía dentro de los corazones de los hinchas de Irlanda de Norte luego del valioso triunfo 2-0 sobre Ucrania en la Eurocopa.
Aunque la tragedia también los ha seguido de cerca pues dos de sus hinchas han muerto en Francia, el primero tras caer de una gradería y el último producto de un fulminante ataque cardíaco en pleno estadio, los fanáticos también han podido celebrar gracias a los goles de sus seleccionados.
Lee también: La situación familiar que preocupa a Eduardo Vargas antes del enfrentamiento con México
Eso quedó claro en la capital del país del Reino Unido, Belfast, donde un grupo de hinchas decidió hacer una broma que quedará para la historia.
Resulta que tras la victoria obviamente muchos se juntaron a beber cervezas tranquilamente, dentro de esos fieles animadores un grupo decidió hacer una llamada de emergencia a bomberos.
Luego de pasar por las formalidades, como nombre, ciudad, dirección, tipo de emergencia, y otras, los muchachos salen con una broma simplemente genial. (No lo repitas en casa en todo caso, porque estas pitanzas pueden provocar que urgencias reales no sean atendidas)
Así fue más o menos la conversación:
Operadora: ¿Qué es lo que se está incendiando?
Hincha: “Will Grigg”
Operadora: ¿Will Grigg está en llamas?
Hinchas(cantando): “Will Grigg está en llamas oh, oh, oh, oh, oh…”
Si la canción te parece conocida se trata de la clásica Freed from desire, de Gala, un tema que la rompió en los ’90, sobre todo en Europa, donde fue todo un éxito que hoy tiene su versión futbolera, que incluso da para divertidas y estúpidas bromas como la que ya vimos.
La canción está dedicada al delantero de Irlanda del Norte y el Wigan Athletic de Inglaterra, Will Grigg, de 24 años, que se ha transformado en un gran ídolo de los fanáticos y el cántico en uno de los más populares.
“He will score goals, he will score, more, more and more… Will Grigg is on fire and your defence is terrified” (Él marcará goles, marcará más, más y más…Will Grigg está en llamas y tu defensa está aterrada) cantan los hinchas del Wigan, club donde Jean Beausejour militó entre el 2012 y el 2014, que logró su ascenso a la segunda división de Inglaterra gracias a los 28 goles que marcó Will Grigg en la reciente campaña, lo que lo llevó a ser nominado por su selección para la Euro, donde a pesar de no haber jugado ni un sólo minuto ya se ha transformado en una leyenda gracias a los cánticos de sus fieles hinchas.
Incluso el gran David Guetta hizo una mezcla de la canción en uno de sus conciertos ¿Qué tal?