Deporte

Las egocéntricas declaraciones de Johnny Herrera sobre su jerarquía en el arco nacional

Johnny Herrera | Twitter
Johnny Herrera | Twitter

Fiel a su estilo directo y muchas veces sin pelos en la lengua, el arquero de Universidad de Chile no se guardó nada en una entrevista concedida a la revista del club de sus amores, La Magia Azul.

En declaraciones recogidas por el portal de noticias BioBioChile, el “25” de los azules y suplente de Claudio Bravo en La Roja, fue autorreferente y tirándose muchas flores manifestó que en cuanto a logros conseguidos, él es el portero más destacado en la historia del fútbol criollo.

“Si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo. Me lo ha dicho mucha gente, que me dicen cosas que me emocionan mucho. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más”, señaló enfático.

Lee también: Los duros descargos que Mauricio Isla realizó contra chaqueteros “mala leche”

Sin pelos en la lengua, Herrera vitoreó su extensa carrera en la que ha conseguido siete títulos nacionales, dos Copa Chile y la anhelada Copa Sudamericana con la escuadra “chuncha”, además de un campeonato local con Everton y a nivel de selección la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la reciente Copa América Chile 2015.

Siguiendo con las elogios hacia su persona, el ataja goles laico repasó que ha tenido muy buenas campañas, sin embargo, durante algunas reconoce que el relajo lo ha invadido.

“Creo que he tenido hartos campeonatos buenos, quizás a lo mejor cuando era con Play Off era más relajado en la fase regular pero después llegaban los PlayOffs y era de los mejores jugadores. El último que ganamos también lo hice muy bien, muy pocos goles“, detalló.

En cuanta a las bajas que ha experimentado su rendimiento en el algunos momentos, argumentó que existen un “montón de factores, como relajo, no haber tenido vacaciones después de haber sido campeón en el campeonato anterior, que había sido tan disputado. No nos pasó solo a nosotros, a Colo Colo y Católica igual. Cobresal salió campeón con 28 puntos y nosotros con 44. Una irregularidad de la que me contagié y lo asumí como tal… el fútbol es muchas veces de momentos”.